Los errores de medicación suponen uno de los mayores costes para la salud

Hoy en día, numerosos estudios señalan que las negligencias con medicamentos son una de las causas de muerte más importantes a nivel mundial.  Lo bueno es que, este tipo de errores podrían evitarse con una mejora de los sistemas de suministro de medicamentos. Alguno de los estudios como el elaborado por los  investigadores del hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, han generado grandes controversias en cuanto a este problema. Aunque las estadísticas oficiales no son claras en este aspecto,  se estima que, hasta 400.000 pacientes de los hospitalizados en el país pueden haber muerto por errores médicos.  Desgraciadamente, dentro de estas muertes se encuentran las de pacientes que olvidan su medicación o que toman más de la cuenta sin ser conscientes.

 

Por eso, numerosas farmacias aumentan su proyección con iniciativas de supervisión y  diseño de planes de ayuda destinados a personas que consumen gran número de medicinas.  En concreto, vemos un ejemplo con el colegio andaluz de farmacéuticos, que ha elaborado una campaña de concienciación sobre este nuevo servicio.

La Farmacia Médano, en Tenerife,  también se ha sumado a este proyecto que pretende servir de ayuda para las personas que deben recibir importantes dosis semanales de fármacos. Solo debes de preguntar por los Sistemas Personalizados de Dosificación de Medicamentos (SPD).

 

El funcionamiento es práctico para cuidadores y demás personas afectadas. Después de realizar una consulta previa a tu farmacéutico, éste se encargará de preparar un envase tipo blíster muy cómodo para usar. Dentro de cada envoltorio, se añade el total de pastillas de un mismo día o momento puntual. Con este método será más sencillo que el paciente no olvide tomarse ninguna de sus pastillas, como, a veces, suele ocurrir. Todos conocemos a algún familiar que ha pasado por situaciones del estilo. No dudes en informarte mejor en tu farmacia de confianza.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *